¿Quieres estudiar en España? Esta visa te permite llevar a tu cónyuge e hijos
Existen diferentes formas de ingresar a España, ya que el Gobierno de ese país cuenta con mecanismos legales que se adaptan a la situación de cada extranjero, como la visa de acompañante de estudiante.
Es un complemento del visado de estudiante que autoriza la entrada del titular con una tercera persona (hijos, cónyuge, pareja de hecho o dependientes), pero no permite trabajar, según el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC).
Cómo solicitar la visa para acompañante de estudiante de España
El interesado debe acudir con los documentos requeridos al Consulado de España bajo cita previa, para así iniciar el trámite y recibir el comprobante de presentación de solicitud, por la cual obtendrá respuesta en el plazo de un mes.
Requisitos para solicitar la visa para acompañante de estudiante de España
Cada persona que acompañe al estudiante debe presentar por sí mismo, o por uno de sus progenitores si es menor de edad, el formulario de solicitud completado y los siguientes documentos:
- Fotografía reciente, tamaño carné, a color, con fondo claro, tomada de frente, sin gafas oscuras, ni reflejos, ni prendas que oculten el óvalo de la cara.
- Pasaporte y fotocopia de la página de datos biométricos. La validez del documento debe cubrir toda la estancia prevista, tener dos páginas en blanco y haber sido expedido hace menos de 10 años.
- Certificado de seguro médico y su fotocopia.
- Certificado de antecedentes penales de los últimos cinco años y apostillado, y su fotocopia. Solo aplica para mayores de 16 años.
- Póliza de seguro médico y su fotocopia.
- Cédula de identidad chilena y su fotocopia.
- Documento apostillado que demuestre el parentesco del solicitante con el estudiante y su fotocopia.
El solicitante de la visa de estudios debe presentar documentos que acrediten más de 600 euros mensuales para cubrir sus gastos de estancia, así como 450 euros mensuales por su primer acompañante y 300 euros por cada acompañante adicional.