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¿Cómo solicitar la devolución de dinero de un bono de Fonasa?

  • Por Jesús Sandoval
¿Cómo solicitar la devolución de dinero de un bono de Fonasa?

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) ofrece la posibilidad de que sus afiliados acudan a una consulta, examen o tratamiento médico en un centro de salud privado a través de los bonos Fonasa.

Cualquier afiliado que se encuentre dentro de los tramos B, C y D los puede adquirir, siempre que el médico o el centro de salud se encuentre dentro de los convenios de la institución.

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Los bonos de Fonasa se pueden adquirir en línea, siguiendo los pasos que se explican en este enlace. Sin embargo, puede ocurrir que el afiliado no ocupe un bono, y en estos casos puede solicitar la devolución del dinero.

 

Foto: Pixabay (Referencial)

 

¿Cómo solicitar el reintegro de un bono de Fonasa?

ChileAtiende indica que hay tres maneras de solicitar la devolución del dinero. En los tres casos, debe presentar la cédula de identidad del titular o la carga familiar y el bono de atención de salud de Fonasa.

Los beneficiarios tienen un plazo de cinco años desde que se emitió el bono, para optar por un reintegro de las siguientes formas:

  • Llamar al 600 360 3000 y seguir las instrucciones.
  • Dirigirse a una sucursal de Fonasa o entidades en convenio con la institución pública (centros médicos o municipios).
  • En línea. Acceder en este enlace e ingresar sus datos de identificación. Pulsar en "Devolución médica" y rellenar el formulario adjuntando los documentos que se le pidan.

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