Italia, Portugal y España: Tres países con visa de trabajo remoto para chilenos
En los últimos años la visa de trabajo remoto se ha convertido en la mejor opción para los chilenos que desean viajar al exterior, ya que autoriza el ingreso a un país como turista y el teletrabajo para una empresa en el extranjero.
Entre los países europeos con los mejores visados de nómada digital destacan tres: España, Portugal e Italia; pues brindan un tiempo de estancia mayor al promedio y sus requisitos son accesibles.
¿En qué consisten las visas de trabajo remoto de Italia, Portugal y España?
En la actualidad, los ciudadanos chilenos pueden solicitar un permiso de teletrabajo en alguno de los siguientes países:
- Italia: se solicita directamente en la Embajada de Italia bajo cita previa, programada a través de un correo electrónico. Requiere de documentos que acrediten un ingreso anual mayor a 25.500 euros.
- Portugal: se solicita por el portal de aplicación a visados y el trámite finaliza con la programación de la entrevista consular en la Embajada de Portugal. Requiere tener más de 957 euros por mes de estancia. Solo necesita demostrar experiencia en el área.
- España: se solicita directamente en la Embajada de España bajo cita previa, programada por correo electrónico. Requiere tener más de 2.268 euros por mes de estancia.
En los tres casos se requiere tener un contrato de trabajo que autorice el teletrabajo, y solo para España e Italia es necesario contar con experiencia profesional certificada y/o título de educación superior o postsecundario.