Cómo trabajar hasta 90 días en Finlandia sin tramitar un permiso de residencia
Desde hace muchos años Finlandia se ha posicionado como uno de los países más felices del mundo, debido a sus altos niveles de calidad de vida y trabajos bien remunerados. En algunos casos, se puede laborar de forma temporal sin un permiso de residencia.
El gobierno finlandés permite a los ciudadanos de algunas naciones ingresar y trabajar por un máximo de 90 días en ocupaciones específicas, según el Servicio Finlandés de Inmigración.
Cómo trabajar en Finlandia sin permiso de residencia
Para trabajar en Finlandia generalmente se requiere un permiso de residencia o trabajo. Pero existe la modalidad de certificado de trabajo estacional para los extranjeros que no necesitan visa para entrar al país, como los chilenos.
El sitio web de inmigracion menciona algunas ocupaciones que valen como trabajo estacional: silvicultura, producción vegetal, festividades o eventos especiales. Para información sobre el trámite del certificado, pulse aquí.
Para ingresar a territorio finlandés (espacio Schengen) se necesita presentar los siguientes documentos:
- Pasaporte con una validez mayor a seis meses, contados desde el inicio del viaje.
- Póliza de seguro de viaje.
- Documento que demuestre el motivo de estancia (carta de invitación o contrato de trabajo con los detalles de la vacante).
- Pasaje de ida y vuelta.
- Documentos que demuestren el acceso a entre 60 y 80 euros o más por día de estancia, tales como: extractos bancarios de los últimos tres meses, carta de trabajo, entre otros.