Los dos visados para estudiantes que puedes solicitar en España: Conoce en qué consisten estas autorizaciones
Hay muchos motivos por los que España se ha convertido en el país predilecto para cursar estudios, y la excelencia académica es el factor primordial, pues un porcentaje de sus universidades pertenecen a las mejores del mundo. Pero, para poder residir, los interesados deben gestionar el visado de estudiantes.
Las visas estudiantiles de España son permisos de estancia por períodos prorrogables, para realizar estudios o prácticas en instituciones públicas o privadas.
Dos visados para estudiantes que puedes pedir en España
La primera modalidad es el visado de estudiantes con una estancia superior a los 90 días, para completar una formación académica que concluya con la obtención de un título o certificado de estudios, destaca el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
Este permiso abarca varias actividades educativas, desde programas de movilidad a nivel de bachilleres, doctorados, prácticas no laborales, estancias "au pair" y servicios de voluntariado. Permite solicitar visa para cónyuges e hijos.
La segunda autorización es el visado de prácticas. Está dirigido a alumnos de cursos conducentes a títulos de educación superior, que deseen participar en un programa de prácticas profesionales bajo la figura de firma de convenio o contrato.
Tanto la visa de prácticas como la de estudiante se solicitan en la oficina consular correspondiente, bajo previa cita. Los documentos que se requieren así como más detalles sobre estos dos visados, se encuentran explicados en sus sitios web oficiales:
- Visado de estudiantes con una estancia superior a los 90 días (pincha aquí)
- Visado de prácticas (pincha aquí)