Visa Working Holiday de Alemania para chilenos: ¿Hasta qué edad y cuánto cuesta solicitarla?
El gobierno de Alemania ofrece a los ciudadanos chilenos la posibilidad de ingresar al país y permanecer durante 12 meses con la visa Working Holiday, que les permite viajar por el país y trabajar al mismo tiempo.
Este visado es producto de un programa entre Chile y Alemania para promover el intercambio cultural entre los dos países, con jóvenes que deseen vivir la experiencia alemana y realizar una actividad laboral remunerada, indica la Embajada de Alemania.
¿Cuánto vale la visa Working Holiday de Alemania?
Una vez que el solicitante acuda a la Embajada de Alemania (bajo cita previa) con los documentos requeridos, tendrá que pagar la tarifa de solicitud de 75 euros para iniciar el trámite y recibir respuesta en una semana.
¿Hasta qué edad puedo solicitar la visa Working Holiday de Alemania?
Los interesados pueden solicitar el visado desde los 18 hasta los 30 años, siempre que presenten los siguientes documentos:
- Formulario de solicitud de visado completado y firmado.
- Fotografía biométrica, realizada por un fotógrafo acreditado.
- Pasaporte con dos páginas en blanco, una validez mayor a 15 meses (contados desde la fecha de ingreso a Alemania) y con dos fotocopias de la página de datos biométricos.
- Documentos que acrediten la disponibilidad de más de 1.200 euros en una cuenta bancaria desde hace más de 90 días (contados desde la fecha de solicitud), tales como: cartola de cuenta corriente o cuenta vista/CuentaRUT con el nombre del titular.
- Boleto de avión para ida y vuelta. Si es solo de ida, debe acreditar la posesión de 1.000 euros adicionales.
- Póliza de seguro médico con una cobertura mayor a 30.000 euros, que incluya repatriación sanitaria, de restos y junto con dos fotocopias simples.
- Carta de motivación individualizada en alemán.
- Currículum vitae en alemán.
- Reserva hotelera o invitación firmada.