¿Quieres trabajar en Canadá? Sigue estos pasos para que reconozcan tus credenciales
Uno de los países con mejores oportunidades para los extranjeros es Canadá, pues su gobierno cuenta con programas que facilitan el reconocimiento de credenciales obtenidas en el exterior.
La validación de titulaciones es esencial para trabajar en el país, ya que permite el ejercicio de una profesión que esté regulada, indica el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC).
Cómo realizar el reconocimiento de credenciales en Canadá
Una vez que obtenga un número de seguro social, el primer paso consiste en ingresar a la herramienta de reconocimiento de credenciales de la Bolsa de Empleo (pulse aquí), para conocer si su oficio requiere certificado o licencia.
En el segundo paso escriba la ocupación de su interés y la provincia donde planea desarrollar la actividad. Luego presione el botón de búsqueda y el sistema mostrará si la ocupación está regulada y el organismo regulador.
Por ejemplo: si planea reconocer sus credenciales de médico internista y planea trabajar en Calgary (Alberta), debe ponerse en contacto con el Consejo Médico de Canadá para realizar el trámite.
Asimismo, los extranjeros gozan de acceso a diferentes servicios de asentamiento que ayudan con el reconocimiento de credenciales, tales como:
- Achêv.
- Sociedad de Servicios para Inmigrantes de Columbia Británica (ISSofBC).
- Asociación de Servicios para Inmigrantes de Nueva Escocia (ISANS).
- Fondo de Préstamos Comunitarios de Ottawa (OCLF).
- Sociedad de Servicios Comunitarios Interculturales Progresistas (PICS).
- Apoyo al empleo y al desarrollo económico (SEED) Winnipeg Inc.
- Windmill Microlending.