Visa para trabajar como freelancer en Italia: Conoce cuál es su valor
Los trabajadores cuentan con diferentes tipos de visados para ingresar a Italia, los cuales se ajustan a la situación laboral y migratoria de cada uno. Una opción es la visa para trabajar como freelancer.
Es un visado nacional tipo D que autoriza una estancia superior a 90 días continuos, en los que se podrá realizar una actividad como trabajador autónomo, indica el Sistema de Información de Visas de Italia.
¿Cuánto cuesta la visa para freelancer de Italia?
Una vez que el interesado reúna los documentos requeridos y acuda a la Embajada de Italia (bajo cita previa), debe pagar una tarifa de solicitud de 116 euros para iniciar el trámite del visado.
Requisitos de la visa para freelancer en Italia
Si el trámite se realiza desde Chile, el interesado deberá presentar los siguientes documentos en la Embajada de Italia en Santiago:
- Formulario de solicitud de visado nacional tipo D.
- Fotografía reciente tamaño pasaporte.
- Pasaporte con una validez mayor a tres meses después de la fecha de caducidad del visado.
- Certificación que indique los recursos necesarios para realizar la actividad, emitida por la Cámara de Comercio competente en Chile. Los recursos deben ser mayores al triple de la asignación social anual.
- Documentos que acrediten la disponibilidad de los recursos necesarios indicados en la certificación.
- Documentos que demuestren la tenencia de ingresos superiores al nivel mínimo establecido por la ley para la exención en gastos sanitarios (8.500 euros).
- Autorización de la Jefatura de Policía territorial competente en Chile.
- Documento que acredite la disponibilidad de alojamiento adecuado.