¿Puedo extender mi estancia en Canadá si ingresé con la eTA?
Los chilenos pueden permanecer sin visa en Canadá por hasta seis meses con la autorización electrónica de viaje (eTA). Este tiempo es prorrogable con el Registro de visitante.
Es un documento que permite la extensión de la estadía en el país para los ciudadanos extranjeros elegibles y que se solicita en línea, según el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC) de Canadá.
Cómo extender la estancia en Canadá si ingresaste con la eTA
Los interesados en extender su estancia con el Registro de visitante deben ingresar al portal de acceso del IRCC (pulse aquí), donde tendrán que completar el formulario, cargar los documentos requeridos y pagar la solicitud para enviarla.
Las personas que pueden aplicar a un registro de visitante para extender su estadía son las siguientes:
- Extranjeros que ingresen como visitantes.
- Trabajadores autorizados para ejercer una actividad sin permiso de trabajo (deben extender su estadía como visitantes).
- Estudiantes autorizados a cursar estudios sin permiso de estudio (deben extender su estadía como visitantes).
La solicitud tiene un costo de 100 dólares canadienses y se recomienda realizar el envío al menos 30 días antes de la fecha de caducidad de la eTA. Sin embargo, hay que destacar que el procesamiento en algunos casos puede demorar cerca de 100 días.
El trámite debe realizarse mientras esté vigente la autorización eTA, de lo contrario, no es legal la permanencia en Canadá.