Esta visa te permite residir en Bélgica como trabajador estacional: Revisa cómo aplicar
Los ciudadanos chilenos pueden ingresar a Bélgica y trabajar por tiempo limitado con la visa de trabajador estacional, cuyo costo de solicitud es de 180 euros.
Este visado autoriza una estancia de 90 días continuos (o un máximo de 150 en algunos casos), en los que los extranjeros de países no europeos podrán ejercer una actividad laboral por cuenta ajena, según indica el Departamento Federal de Inmigración (DOFI).
Cómo aplicar a la visa de trabajador estacional de Bélgica
El proceso inicia con el empleador, quien debe solicitar el permiso de trabajo temporal ante la autoridad regional con los documentos requeridos, y podrá obtenerlo en menos de 90 días.
Posteriormente, le corresponde al trabajador temporal solicitar un visado de larga duración tipo D en la embajada o consulado belga por correo electrónico (pulse aquí para más información).
¿Qué necesito para aplicar a la visa de trabajador estacional de Bélgica?
El trabajador temporal tendrá que presentar los siguientes documentos al enviar la solicitud:
- Fotocopia del permiso de trabajo temporal que recibió del empleador en Bélgica.
- Pasaporte con validez mayor a un año, contado desde la fecha de viaje prevista.
- Certificado de antecedentes penales apostillado.
- Certificado médico.
- Reserva de vuelo de ida.
- Comprobantes del pago de la tarifa de solicitud (en la Oficina de Extranjería en Bélgica) y tasas consulares (a pagar en la cuenta consular de la Embajada). Estos pagos se efectúan después de haber recibido un correo electrónico de la Embajada confirmando que la solicitud de la visa D está completa.