Conoce para qué sirve la licencia de conducir A5 y quiénes la pueden obtener
Entre los documentos más importantes que deben poseer todos los conductores se encuentra la licencia de conducir, que autoriza la movilización en vehículos particulares, públicos o privados.
En este sentido, en Chile existen diferentes clases de licencias (profesionales y no profesionales) que se adaptan a la situación de cada conductor y sirven para regular su profesión.
¿Para qué sirve la licencia de conducir A5?
Los conductores que posean este tipo de documento cuentan con la autorización para circular con vehículos de carga simples o articulados, que tengan un peso mayor a 3.500 kilogramos, indica ChileAtiende.
Para obtener la licencia de conducir A5 se requiere que el conductor tenga más de 20 años de edad y una antigüedad de dos años con las licencias clase A2, A3 o A4.
Requisitos para obtener la licencia de conducir A5
El interesado debe acudir a la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la municipalidad correspondiente a su domicilio con:
- Cédula de identidad vigente.
- Hoja de vida del conductor.
- Certificado de antecedentes penales.
- Certificado de aprobación del curso impartido por una escuela de conductores profesionales debidamente autorizada por la Secretaría Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.