Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico reactivado: ¿Puedo acumular el saldo?

  • Por Daniel Rondón
Bolsillo Familiar Electrónico reactivado: ¿Puedo acumular el saldo? Ministerio de Hacienda

El próximo jueves 1 de agosto y lunes 2 de septiembre será el segundo y tercer pago, respectivamente, del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), una ayuda que fue reactivadsa para apoyar a los hogares con la compra de alimentos y también el pago de la cuenta de luz.

El beneficio de $13.500 mensuales se deposita en la CuentaRUT del beneficiario a nombre de cada carga familiar, para cubrir o complementar el monto de las compras en el rubro alimentario y próximamente en el pago de la factura eléctrica, indica ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

El monto se paga por cada carga de Asignación Familiar y Maternal (solo del Tramo 1), Subsidio Familiar (solo el 40% más vulnerable) o de una familia participante de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

 

Foto: Freepik

 

¿Puedo acumular el saldo del Bolsillo Familiar Electrónico?

El beneficiario puede acumular el monto brindado por el aporte, seleccionando la opción “Bolsillo desactivado” en la aplicación móvil o sitio web de BancoEstado, para así solo utilizar el saldo disponible de la CuentaRUT. El dinero queda en el bolsillo y el usuario decide gastarlo cuando lo desee, explica el sitio web del aporte.

En tanto, si es que al finalizar el mes le quedó saldo no utilizado del BFE, este permanecerá disponible y se acumulará en su cuenta para el mes siguiente.

El BFE permanecerá visible en la configuración de la CuentaRUT incluso después de la última fecha de pago en septiembre de 2024.

Si en algún momento desea activar nuevamente el beneficio, debe pulsar “Bolsillo activado” y seleccionar si desea pagar el 20% de la compra con este o pagarla con el total del saldo disponible del bolsillo, si cubre el gasto realizado.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico

Minuto a minuto