Green Card para parientes inmediatos: ¿Quiénes pueden pedirla?
La tarjeta de residente permanente, conocida como Green Card, es un documento que acredita la permanencia por tiempo indefinido en los Estados Unidos y que se puede solicitar para parientes inmediatos.
La obtención de la Green Card por vía de familiar cercano es una de las maneras más rápidas de convertirse en residente permanente, pues los plazos de espera suelen ser más cortos, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
¿Quiénes pueden pedir la Green Card para parientes inmediatos?
Las personas que pueden solicitar una visa de inmigrante por la vía familiar deben ser cónyuge, hijo soltero menor de 21 años o padre de un ciudadano estadounidense mayor de 21 años.
Si realiza el trámite por Ajuste de Estatus, el patrocinador debe enviar la petición de familiar extranjero (I-130) con su cuenta USCIS y esperar que un cupo de visa se libere, para que el pariente acuda a una oficina de USCIS con la solicitud de registro de residencia permanente o ajustar estatus (I-485).
Si realiza el Trámite Consular, el patrocinador debe enviar el formulario I-130 en línea, esperar la aprobación de la solicitud para que un cupo de visa se libere y que el Centro Nacional de Visas programe una cita consular para determinar si puede obtenerla.