¿Recibiste el Bolsillo Familiar Electrónico? Revisa para qué puedes usar el beneficio
El miércoles 1 de agosto comenzó la segunda entrega tras la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio de $13.500 por causante que se entrega a las familias más vulnerables.
Es un pago mensual por cada carga acreditada de Asignación Familiar y Maternal, Subsidio Familiar, subsistemas Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario, siempre que cumplan los requisitos de acceso, indica la página de información del aporte.
¿Para qué puedo usar el Bolsillo Familiar Electrónico?
Una vez que es depositado el beneficio, las personas pueden utilizarlo para comprar en comercios de venta de alimentos con máquina de pago con tarjeta: supermercados, almacenes, minimarket, entre otros.
Asimismo, una de las novedades que trae el beneficio tras su reactivación es pagar las cuentas de luz en CajaVecina a partir del 15 de agosto, pues aún está en proceso de dictarse el reglamento que permite la operación.
Las personas pueden consultar el saldo disponible a través de la aplicación móvil o sitio web de BancoEstado, donde pueden activarlo para usar el monto total disponible, cubrir el 20% de la compra o desactivarlo para su ahorro.