Si aún no sabe a cuál visa puede aplicar, use el asistente de visas para conocer las opciones que mejor se adapten a su situación y necesidades.
Foto: Freepik.
En caso de que planee trabajar por un tiempo en el país, puede postular a uno de los siguientes visados:
Visa de trabajador temporario: para trabajadores con certificado de patrocinio (otorgado por un empleador acreditado). Autoriza trabajar en el sector de la horticultura por seis meses, o avicultura del 2 de octubre al 31 de diciembre de cada año.
Visa de intercambio autorizado por el Gobierno: para trabajar, capacitarse, realizar un curso de idiomas, investigar u obtener una beca en un programa de intercambio acreditado. Permite estancias de 12 a 24 meses, según el programa.
Visa de trabajador creativo: para trabajadores con oferta laboral en un sector creativo (actor, bailarín, músico, miembro del equipo de filmación o similares). Autoriza un año de estancia.
Visa de trabajador religioso: para trabajadores con oferta laboral en el sector religioso por hasta 24 meses.
Visa de trabajador de beneficencia: permite residir por hasta 12 meses continuos si posee un certificado de patrocinio de un empleador perteneciente al sector del trabajo voluntario no remunerado.
Visa de acuerdo internacional: autoriza trabajar para un gobierno extranjero, organización internacional reconocida o casa diplomática. Permite una residencia de dos a cinco años.