Residencia permanente en Canadá por familia: ¿Quiénes pueden solicitarla?
Muchas personas viajan a Canadá con el objetivo de convertirse en residentes permanentes y, posteriormente, ayudar a su familia a obtenerla y lograr su reagrupación.
Sin embargo, existen limitaciones en el proceso de solicitud de la residencia por vía familiar, ya que solo se pueden solicitar para parientes específicos, según indica el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC).
¿Quiénes pueden solicitar la residencia permanente de Canadá por familia?
El trámite puede realizarlo un ciudadano canadiense, persona registrada como indígena canadiense o residente permanente en Canadá, quienes figuren como patrocinadores.
Las personas por las cuales el patrocinador solicita el estatus migratorio son los beneficiarios, y estos pueden ser los siguientes:
- Hermanos, sobrinos o nietos huérfanos de padre y madre, relacionados por sangre o por adopción, que sean menores de 18 años y estén solteros.
- Otro familiar: solo aplica si no tiene un pariente a quien patrocinar, como cónyuge, pareja de hecho o conyugal, hijo, padre, abuelo, hermano, sobrino o nieto huérfano.
El proceso inicia con el patrocinador, que debe completar los formularios correspondientes y pagar la tasa de solicitud, y continúa con el beneficiario, quien debe presentar la solicitud en línea a través del portal de aplicación del IRCC.