Bono de Protección: ¿Hay que postular para recibirlo?
Los sectores más vulnerables de la población pueden acceder a diferentes beneficios que mejoran su calidad de vida y aumentan sus ingresos, como el Bono de Protección, aporte también conocido como Bono Dueña de Casa.
Es una ayuda económica que entrega desde $11.864 a $22.674 mensuales, según la antigüedad del beneficio, con el fin de incentivar la participación en el subsistema Seguridades y Oportunidades, indica ChileAtiende.
¿Hay que postular para recibir el Bono de Protección?
El beneficio no está sujeto a un trámite de solicitud o postulación, pues se asigna luego de haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas del subsistema Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
La invitación se acepta con la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención, acciones que una vez realizadas generan las gestiones y posterior pago del beneficio, que inicia con la primera sesión de acompañamiento psicosocial.
El pago se deposita en la CuentaRUT de la persona designada como beneficiario. Si no posee, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita su apertura y debe acudir a una sucursal de BancoEstado para retirar la tarjeta y cobrar el bono.