Visa para freelancers chilenos en Alemania: Estos son los documentos que deben presentar traducidos
Los ciudadanos chilenos pueden viajar e ingresar a Alemania con uno de los diferentes tipos de visados que se ajustan a sus necesidades, como la visa para freelancers.
Este es un permiso para entrar al país y establecer un negocio u ofrecer servicios profesionales independientes durante la duración del visado.
Documentos traducidos requeridos para la visa de freelancer de Alemania
Los solicitantes deben presentar los requisitos generales establecidos por la embajada alemana: formulario de solicitud, pasaporte vigente, póliza de seguro médico, certificaciones extranjeras acreditadas, entre otros.
Sin embargo, en el caso de los trabajadores autónomos es necesario adjuntar también los siguientes documentos con traducción certificada al alemán:
- Original y copia autenticada de la escritura fundacional notarial.
- Original y copia autenticada del contrato de compañía notarial.
- Original y copia del contrato de director ejecutivo, si corresponde.
- Dos copias del contrato de director ejecutivo, si corresponde.
- Copia de la inscripción en el Registro Mercantil.
- Copia de una carta donde estructure y detalle la idea de negocios (perfil de empresa, plan de negocios, concepto comercial, plan de necesidades de capital, descripción de la calificación personal, análisis de mercado y competencia, estrategia de marketing, previsión de rentabilidad, entre otros aspectos importantes).
En el caso de los trabajadores freelance, estos tendrán que incluir a los documentos generales lo siguiente en alemán:
- Copia de una carta donde estructure y detalle su proyecto, con documentos de apoyo.
- Copia del plan de financiación o de la prueba de financiación para la ejecución de su proyecto, ya sea con capital propio o con un compromiso de préstamo.
- Copia del permiso de ejercicio profesional, si corresponde.