Se podrán presentar reclamos por cortes de luz a través de ChileAtiende: ¿Qué necesito para hacerlo?
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunciaron que pondrán a disposición las sucursales de ChileAtiende para las personas afectadas por los cortes de energía por el reciente temporal.
Es decir, aquellas personas que deseen ingresar sus reclamos lo podrán hacer a través de las sucursales de ChileAtiende o mediante el servicio de videoatención en la Sucursal Virtual.
El director nacional del IPS y su red ChileAtiende, Juan José Cárcamo, declaró que "hemos puesto a disposición de la comunidad nuestras 202 sucursales a lo largo del país para recibir reclamos de las y los ciudadanos tras los cortes de energía".
Habilitan espacios de reclamo para clientes
Además de las 202 sucursales habilitadas, el director nacional del IPS afirmó que se incluirán siete oficinas móviles en distintas regiones, así como la Sucursal Virtual para personas que tengan dificultades con la presencialidad.
¿Qué necesito para ingresar un reclamo?
Quienes deseen ingresar un reclamo por los cortes de energía eléctrica a través de ChileAtiende necesitan presentar los siguientes documentos:
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Cédula de Identidad.
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Número de cliente de la empresa distribuidora de electricidad.
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Correo electrónico y teléfono para recibir el resultado del trámite.
Desde Sernac recomendaron que al momento de interponer sus reclamos, los clientes relaten detalladamente los hechos, por ejemplo, cuántas horas o días estuvieron sin luz, o si existe otro tipo de afectaciones.
Cabe destacar que en caso de pérdidas de alimentos, es importante declarar el monto, y si se trata de compras cuantiosas, se pide adjuntar fotografías o boletas.