Bono al Trabajo de la Mujer: Estos son los requisitos para efectuar un reclamo si no te llega el pago anual
Durante la última semana de agosto se realiza el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), un beneficio que incrementa los ingresos de las trabajadoras de los sectores más vulnerables.
Consiste en la entrega de hasta $646.973 una vez al año, según las rentas percibidas por la beneficiaria, quien puede reclamar en caso de no recibir el pago, indica el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Requisitos para reclamar por no pago del Bono al Trabajo de la Mujer
En caso de que la beneficiaria no reciba el aporte monetario o monto correspondiente durante la semana de entrega, puede realizar un reclamo a través del Buzón Ciudadano Sence con su RUN y ClaveÚnica.
Una vez que complete el formulario de “Pregunta” en “Tipo de solicitud” y el campo “Descripción” con el período (mes o año) en que el pago ha sido suspendido, debe adjuntar en “documento opcional” los siguientes requisitos timbrados y firmados:
- Certificado de remuneraciones (AFP).
- Certificado de cotizaciones de pensión (AFP).
- Certificado de cotizaciones de salud.
- Listado maestro pago subsidios (COMPIN) o certificado de pago de Incapacidad Laboral (Caja de Compensación). Solo aplica si tenía cotizaciones atrasadas por licencia médica.