Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta CuentaRUT de BancoEstado?

  • Por Sebastián Paillafil
¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta CuentaRUT de BancoEstado? Instagram

La CuentaRUT de BancoEstado es uno de los servicios bancarios más utilizados en el país, ya que solo se necesitan requisitos mínimos para obtenerla y, además, no tiene costo de mantención ni de apertura.

Aquellas características, sumada a que es la vía por donde se transfieren los beneficios del Estado, han provocado que sea la tarjeta de cuenta vista más solicitada. De hecho, actualmente son más de 14 millones de personas que poseen este servicio financiero.

Ir a la siguiente nota

No obstante, en ciertas ocasiones puede suceder que los usuarios reporten el bloqueo de sus tarjetas por distintos motivos o se bloqueen al digitar mal la clave. En ese sentido, a continuación te contamos cómo solucionar este problema.

 

Aton (Referencial)

 

¿En qué casos se puede bloquear mi CuentaRUT?

La CuentaRUT puede ser bloqueada por el usuario al reportar extravío de su tarjeta o que haya sido robada. Para ejecutar este procedimiento, los clientes deben ingresar a la App BancoEstado, luego seleccionar las opciones de menú "Bloqueo y configuración de tarjeta".

Otra opción es hacerlo a través del sitio web, en la sección de emergencias y seguridad, pinchando "Bloqueo de tarjeta". También, se puede realizar llamando al 800 80 20 20 o asistiendo de forma presencial a cualquier sucursal de BancoEstado o BancoEstado Express.

Es importante tener en consideración que la CuentaRUT de BancoEstado se puede bloquear de manera automática, en caso de que no se haya utilizado durante 12 meses.

¿Cómo puedo desbloquear mi CuentaRUT?

Según consignan desde la institución financiera, si la CuentaRUT fue bloqueada de forma "temporal", se puede volver a habilitar desde la App BancoEstado, opción "Bloqueo y configuración de tarjeta".

De igual forma, se puede realizar ingresando a tu Sitio Privado con RUT y clave, seleccionando la opción "Bloqueo de Tarjetas".

En caso que la tarjeta presente un bloqueo "permanente", es decir, fue bloqueada por robo, pérdida o por no uso por tiempo prolongado, debes solicitar una nueva tarjeta en cualquier sucursal, Centro de Tarjeta o BancoEstado Express.

Todo sobre CuentaRUT

Minuto a minuto