¿No obtuviste el Subsidio Eléctrico? Así puedes interponer un recurso de reposición
Desde el sábado 31 de agosto se pueden conocer los resultados de la primera convocatoria del Subsidio Eléctrico, un beneficio que ayuda a las familias con el pago de su cuenta de luz.
Consiste en un descuento mensual o bimensual al monto de la boleta de electricidad que se aplica desde septiembre, por el cual se puede interponer un recurso de reposición si no fue seleccionado, indica ChileAtiende.
¿Cómo interponer un recurso de reposición si no obtuviste el Subsidio Eléctrico?
Los postulantes no seleccionados tienen hasta el viernes 6 de septiembre para realizar el trámite en el mismo portal de consulta (pincha aquí), o en la oficina de partes de la Subsecretaría de Energía o de las Seremi de Energía.
La persona debe presentar una carta donde explique las razones por las que rechaza el resultado, acompañada de cualquier documentación que respalde el reclamo. Por ejemplo:
- Comprobantes de ingresos: para demostrar que cumple con los criterios de vulnerabilidad socioeconómica.
- Certificados médicos: si hay personas en el hogar que dependen de un suministro eléctrico continuo.
- Documentación de propiedad o arrendamiento: para confirmar su residencia y relación con el suministro eléctrico.
- Documentación previa: cualquier comunicación que haya tenido con la empresa eléctrica o el Ministerio de Energía que sea relevante para su caso.
- Registro Social de Hogares: información actualizada sobre su situación socioeconómica.
Una vez enviado el recurso, el Ministerio de Energía tendrá un plazo de 30 días hábiles (principios de octubre de 2024) para presentar una respuesta, y notificar al postulante al correo electrónico registrado.