¿Quieres ser trabajador remoto en Alemania? Mira el costo de la visa de teletrabajo para chilenos
En los últimos años, la visa de trabajador remoto se ha convertido en una buena opción para extranjeros con empleo en su país de origen, pues permite ingresar a naciones como Alemania y continuar sus labores desde la distancia.
Si este es su caso, el gobierno alemán le ofrece el visado para trabajador autónomo/freelancer, que le autoriza una estancia de hasta un año para distintas actividades remuneradas, como el teletrabajo.
Costo de la visa de trabajador remoto de Alemania para chilenos
La Embajada de Alemania en Santiago indica que una vez que agendes tu cita (pincha aquí), debe acudir con los documentos requeridos y pagar la tarifa de solicitud de 75 euros o su equivalente en pesos (78.670 aproximadamente), para iniciar el trámite.
La documentación principal para presentar la solicitud en la Oficina Consular es la siguiente:
- Formulario de solicitud, completado y firmado.
- Fotografía biométrica reciente para el pasaporte.
- Pasaporte vigente, con dos páginas en blanco y una validez mayor a un año al momento de la solicitud.
- Copia de la página de datos del pasaporte.
- Copia de la póliza de seguro médico, válido para operar en Alemania, del inicio al fin de la estancia prevista y con una cobertura mayor a 30.000 euros. Solo se presenta al recoger el visado.
- Copia de comprobantes de calificaciones técnicas o profesionales (certificados, diplomas, títulos o similares), cada uno con su apostilla y una copia con traducción oficial al alemán.
- Dos copias de la impresión de reconocimiento de títulos extranjeros ANABIN. Solo aplica si los títulos universitarios no son alemanes.
Asimismo, existen otros documentos específicos que aplican para los trabajadores autónomos y para freelancers, los cuales se pueden consultar en la página de información del visado.