Permiso de trabajo de Austria: ¿Cómo lo solicito desde Chile?
Uno de los países con mejores oportunidades para chilenos es Austria, pues brinda las posibilidades de crecer personal y profesionalmente en el mercado laboral con un permiso de trabajo.
Consiste en un documento que autoriza la estancia para realizar una actividad remunerada por hasta 24 meses, según la duración del contrato laboral, indica la Embajada de Austria en Santiago.
¿Cómo solicitar desde Chile el permiso de trabajo de Austria?
Una vez que su empleador proporcione la autorización de empleo, debe solicitar una visa D (estancias de 90 a 180 días) o permiso de residencia (estancias mayores a 180 días) en la Embajada de Austria en Santiago, bajo cita previa.
Requisitos para solicitar el permiso de trabajo de Austria
Los documentos requeridos pueden variar conforme a cada tipo de empleo por el que solicite una visa o permiso de residencia por trabajo. Sin embargo, para la mayoría de casos se necesita:
- Formulario de solicitud completado.
- Una fotografía biométrica para pasaporte.
- Pasaporte válido, con dos páginas en blanco y vigente por tres meses más que la duración del trabajo.
- Boleto de avión de ida y vuelta.
- Autorización de la Oficina de Empleo Austríaca (AMS) y copia del contrato de trabajo.
- Certificado de antecedentes penales. Solo aplica para la visa D.
- Documentos que acrediten la tenencia y acceso a más de 1.218 euros para cubrir los gastos de estancia: comprobante de depósitos en una institución financiera en Austria, contrato de trabajo o similares.
- Documento que acredite el alojamiento: constancia del empleador (eventualmente regulado mediante el contrato de trabajo).
- Póliza de seguro médico con una cobertura mínima de 30.000 euros y válido para operar en Austria del inicio al fin del contrato.