Viaja a España sin visa y con tu pasaporte chileno: ¿Qué documentos debes presentar al ingreso?
Los ciudadanos chilenos pueden ingresar y permanecer sin visa por hasta 90 días en España, siempre que el motivo de la estancia temporal tenga una duración igual o menor al máximo permitido.
El gobierno español admite tu ingreso por razones de turismo, negocios, visita familiar, tratamiento médico, para realizar estudios, prácticas no laborales o actividades de voluntariado, siempre que cumplas con los requisitos de entrada.
Documentos requeridos para entrar a España sin visa
El requisito principal es contar con un pasaporte vigente al momento del ingreso, válido por hasta 3 meses después de la fecha de salida prevista y expedido hace menos de 10 años, indica el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC).
Asimismo, debes presentar un documento que demuestre el propósito del viaje y tus condiciones:
- Turismo: pasaje de vuelta o de circuito turístico.
- Viajes profesionales: invitación de una empresa o autoridad para participar en reuniones, documentos que demuestren relaciones vinculadas a la actividad profesional o tarjetas de acceso a ferias y congresos.
- Viajes turísticos o privados: confirmación de la reserva de un viaje organizado, prueba de hospedaje o carta de invitación de un particular. La carta de invitación puede indicar si cubre los gastos de estancia o una parte.
- Viajes por estudios, formación, pasantías no laborales o voluntariado de hasta 90 días de duración: matrícula o prueba de admisión en un centro de enseñanza, convenio de prácticas o de admisión en un programa de voluntariado.
- Viajes por otros motivos: invitaciones, reservas, programas o certificados de participación en actividades relacionadas con el viaje, tarjetas de entrada o recibos.
Asimismo, tendrás que probar que tienes más de 1.020 euros o su equivalente en divisas con lo siguiente: dinero en efectivo, cheques de viaje, tarjetas de crédito con extracto de cuenta bancaria, libreta bancaria, etc.