Visa Working Holiday de Irlanda para chilenos: ¿Cómo se postula?
El pasado jueves 26 de septiembre abrieron las postulaciones a la visa Working Holiday de Irlanda, un programa que brinda a 100 chilenos de entre 18 y 30 años la posibilidad de vivir en el país por un año.
Se trata de un permiso para residir y trabajar por 12 meses en territorio irlandés, así como para estudiar por un breve período de tiempo, según informa la Embajada de Irlanda en Santiago.
¿Cómo se postula a la visa Working Holiday de Irlanda para chilenos?
Para postular es necesario tener pasaporte chileno vigente y enviar un correo electrónico a IRISHWHCHILE@VFSGLOBAL.COM, indicando que estás interesado en participar en el programa.
Si eres seleccionado, recibirás una notificación con la fecha y hora de la cita en el Centro de Solicitudes, a donde tendrás que acudir con el comprobante de cita y los siguientes documentos:
- Formulario de solicitud, el que recibiste al correo electrónico junto con la notificación de la cita. Debes completarlo en inglés a mano o por computadora (en mayúsculas).
- Dos fotografías recientes, tamaño carné, tomadas en fondo blanco, sin gafas ni accesorios. Tamaño 5x5 cm.
- Fotocopia de la página de datos del pasaporte, el cual debe estar vigente y tener una validez mayor a 15 meses, contados desde el momento de la solicitud.
- Fotocopia del certificado de antecedentes penales, expedido hace menos de 3 meses.
- Billete de ida y vuelta y documentos que demuestren que tienes más de 1.500 euros para cubrir los gastos iniciales de estancia. Si no presentas el billete de ida y vuelta, el mínimo requerido se incrementa a 3.000 euros.
- Póliza de seguro médico y de accidentes que incluya hospitalización y repatriación.