Inician las postulaciones del FUAS 2025: ¿Cómo se llena el formulario?
Del 1 al 22 de octubre se realiza el proceso de postulación del FUAS 2025 (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica), un requisito indispensable para acceder a los beneficios estudiantiles durante el próximo año.
Se trata de un documento digital que permite a los estudiantes nuevos y antiguos de educación superior solicitar el acceso o la renovación de una ayuda a cargo del Ministerio de Educación (Mineduc), según informa la página web oficial.
¿Cómo se llena el formulario FUAS?
Una vez que ingreses al portal del FUAS (pincha aquí) con tu RUN y contraseña o ClaveÚnica, o luego de que te registres para ingresar, debes seleccionar el formulario FUAS correspondiente al apoyo para estudiantes de tu interés.
La sección de datos del alumno se completa con información sobre el estado civil, nivel de estudio, actividad, dirección familiar, datos de contacto y antecedentes académicos. En este último, debes señalar el tipo de establecimiento de egreso y el promedio de notas.
En la sección de datos familiares, indica los datos personales de cada integrante del grupo familiar que viva contigo, como progenitores, hermanos, parientes y otra persona con quien se compartan ingresos y gastos. Si corresponde, tendrás que escribir los detalles de la condición de salud de algún familiar.
En la sección de ingresos familiares, escribe el promedio mensual de ingresos de cada integrante familiar en 2023 y 2024. Es decir, debes sumar los sueldos, pensiones, honorarios, retiros y similares que un familiar percibió y el total dividirlo entre 12.
Luego de haber completado toda la información, debes leer y aceptar las declaraciones para poder ingresar el RUT y contraseña, lo que permitirá hacer clic en “Finalizar” para enviar la postulación y recibir el comprobante de envío.