Estas son las alternativas para residir en Nueva Zelanda como profesional de la salud
Nueva Zelanda es una gran elección para extranjeros que buscan nuevas oportunidades, pues cuenta con altos niveles de calidad de vida. Y quienes se desempeñan como profesionales de la salud tienen varias maneras de optar a una visa de trabajo.
Se trata de permisos de residencia para trabajar por el mismo tiempo que dure un contrato laboral, así como para estudiar y viajar con pareja e hijos; o bien, para validar títulos extranjeros con tal objetivo.
Opciones para los profesionales de la salud en Nueva Zelanda
Según una nota de prensa de New Zealand Immigration, los trabajadores del área sanitaria tienen dos alternativas para trabajar y residir en el país oceánico: el visado laboral para empleador acreditado y el visado de visitante de Registro Ocupacional.
Visa de trabajo para empleadores acreditados
Autoriza el ingreso y una estancia de hasta 5 años, según la duración del contrato, de trabajadores con oferta laboral de un empleador acreditado y que se ajuste a los requisitos.
Tiene un costo de 1.540 dólares neozelandeses, el tiempo de procesamiento es de 3 meses y el trámite de solicitud se realiza en línea. Si la profesión está regulada debe haberse completado previamente el Programa de Evaluación de Competencias (CAP).
Visa de visitante de Registro Ocupacional
Permite una estancia de hasta 3 meses para inscribirse en el Registro Ocupacional neozelandés, así como para tomar la capacitación correspondiente que dure el mismo período de tiempo. No autoriza el trabajo, pero da la opción de quedar registrado como trabajador sanitario y optar a la visa de trabajo para empleadores acreditados.
Tiene un costo de 441 dólares neozelandeses, se obtiene en un plazo de 5 semanas y el proceso para postular es electrónico.