Vive en Finlandia sin visa ni residencia: ¿Cómo permanecer como trabajador estacional?
Finlandia lidera el ranking de los países más felices del mundo gracias a sus altos niveles de calidad de vida, así como en el recibimiento a trabajadores estacionales extranjeros.
Las autoridades finlandesas ofrecen a los chilenos la posibilidad de entrar sin visa, ni permiso de residencia, a la vez que se les autoriza el trabajo por un tiempo determinado, según el Servicio de Inmigración de Finlandia.
¿Cómo residir en Finlandia como trabajador estacional?
Para residir más de 90 días necesitas un permiso de residencia o una visa de empleo temporal. Sin embargo, los chilenos solo necesitan un certificado de trabajo estacional para ingresar y laborar por 90 días.
El documento autoriza la entrada al país con el fin de trabajar para aquellos empleadores marcados en el certificado, dentro del tiempo máximo de estancia permitido (90 días por cada 180 días).
¿Cómo solicitar un certificado de trabajo estacional en Finlandia?
El trámite de solicitud se realiza en el portal de aplicación a visados (pincha aquí), donde se debe crear una cuenta para ingresar los datos personales y adjuntar la documentación requerida.
Posteriormente, se debe pagar la tarifa de tramitación de 90 euros ($91.797 aproximadamente) y adjuntar el comprobante, para enviar el formulario y recibir respuesta al correo electrónico al cabo de un mes.