Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Visa de búsqueda de empleo en Francia: Estos son los requisitos

  • Por Daniel Rondón
Visa de búsqueda de empleo en Francia: Estos son los requisitos Pixabay

El gobierno de Francia permite a los estudiantes extranjeros incorporarse al mercado laboral nacional con diversos programas de adaptación, como la visa de búsqueda de empleo.

Es un permiso de residencia de hasta un año para encontrar trabajo acreditado, siempre que el título obtenido en una universidad o escuela superior francesa tenga 4 años de antigüedad o menos.

Ir a la siguiente nota

Requisitos para solicitar la visa de búsqueda de empleo en Francia

El trámite de solicitud se puede realizar en la prefectura correspondiente al domicilio en Francia, antes de que caduque el permiso de residencia como estudiante, según Campus France.

 

Foto: Freepik.

 

Sin embargo, si el estudiante salió del territorio francés después de graduarse podrá solicitarlo en el portal de aplicación (pincha aquí) y retirarlo en el consulado de su país de residencia u origen.

Para este último caso, se deben adjuntar a la solicitud los siguientes documentos de respaldo:

  • Fotografía reciente.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Pasaporte con dos páginas en blanco, expedido hace menos de 10 años y con una validez mayor por 3 meses al tiempo de estancia previsto.
  • Fotocopia de la tarjeta de residencia mención estudiante o estudiante en programa de movilidad utilizada cuando se obtuvo el diploma en Francia, u otro documento que demuestre haber sido titular de un permiso de residencia.
  • Fotocopia del diploma obtenido hasta 4 años antes de la fecha de solicitud o menos. El título debe ser de licenciatura, máster o equivalente, máster especialista o máster en ciencias.
  • Documentos que demuestren la tenencia y acceso a más de 615 euros ($643.075 aproximadamente) por mes de estancia previsto.
  • Póliza de seguro médico que cubra toda la estancia prevista, pero cuya validez sea menor a 1 año.

Todo sobre Visas de Trabajo

Minuto a minuto