Estos son los bonos para adultos mayores que se entregan en noviembre
Los adultos mayores constituyen uno de los sectores más vulnerables de la población, por lo que el Estado les entrega cada mes diferentes bonos y beneficios para mejorar sus ingresos y calidad de vida.
Son ayudas económicas que incrementan los montos de sus pensiones y se pagan según su tramo de vulnerabilidad socioeconómica, siempre que cumplan con los requisitos.
Bonos para adultos mayores que se pagan en noviembre
Los siguientes apoyos monetarios están a cargo de entidades como el Instituto de Previsión Social (IPS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), por lo que los requerimientos para acceder pueden cambiar.
Pensión Garantizada Universal (PGU)
Incrementa el monto de la pensión hasta en $214.296 mensuales, siempre que la persona sea mayor de 65 años y no integre el 10% más rico de la población. Se solicita en línea, según informa ChileAtiende.
Bono Bodas de Oro
Es un pago de $445.352 para parejas que cumplan 50 años de matrimonio y que convivan juntas. El trámite de solicitud se realiza en línea por ambos cónyuges, indica ChileAtiende.
Bono de Reconocimiento
Es un aporte adicional para excotizantes del antiguo régimen previsional, cuyos fondos de la Cuenta Individual se suman al momento de cobrar la pensión. Se solicita en una oficina de la AFP a la que esté afiliada la persona, informa ChileAtiende.
Bono por Hijo
Es un aporte a la pensión de las madres de hasta $900.000 por cada hijo nacido vivo o adoptado, según su fecha de nacimiento (antes o después del 1 de julio de 2009), y lo reciben al momento de obtener la pensión, según informa ChileAtiende.