Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Visa de trabajo por cuenta propia de Francia: Estos son los requisitos de solicitud

  • Por Daniel Rondón
Visa de trabajo por cuenta propia de Francia: Estos son los requisitos de solicitud Pixabay

Si quieres viajar a Francia para crear o participar en una actividad económica, u ofrecer servicios profesionales, debes contar con una visa de trabajo por cuenta propia.

Se trata de un visado de larga duración para emprendedores, socios o profesionales independientes, cuya validez es de hasta un año, según el portal de visados franceses.

Ir a la siguiente nota

Requisitos para la visa de trabajo por cuenta propia de Francia

El trámite de solicitud se realiza por el portal de aplicación a visados (pincha aquí), donde se deben ingresar las credenciales de acceso o crear una cuenta para acceder al formulario.

 

Foto: Freepik.

 

Una vez enviada la aplicación, se programa una cita en el consulado francés más cercano para presentar los siguientes documentos:

  • Fotografía reciente.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Pasaporte expedido hace menos de 10 años, con dos páginas en blanco y una validez tres meses mayor al tiempo de estancia previsto.
  • Documento firmado que indique el proyecto profesional a ejecutar en el país y pruebas de la capacidad laboral (diplomas, cualificaciones, experiencia, etc). Solo aplica si la profesión no está regulada por un colegio, ni requiere autorización.
  • Pruebas de la capacidad de la actividad para generar un ingreso mayor al salario mínimo francés, alrededor de $1.802 euros mensuales ($1.870.224 aproximadamente).
  • Evidencia de que la actividad es efectiva. Solo aplica si esta se realiza desde antes del ingreso a Francia.

Si la profesión a ejercer está regulada por algún ente francés, es necesaria una autorización de ejercicio (ordre professionnel). Los profesionales del sector salud requieren prueba de inscripción en el Consejo Médico (Conseil de l’Ordre) o autorización del Ministerio de Sanidad.

Todo sobre Visas de Trabajo

Minuto a minuto