Black Friday 2024: Conoce estas recomendaciones para comprar en línea
Freepik
Faltan pocos días para el inicio del Black Friday 2024, el evento de ofertas y promociones en el que participan tiendas físicas, comercios digitales y miles de compradores.
El evento se extenderá desde el viernes 29 de noviembre y hasta el lunes 2 de diciembre. Durante estos días, se recomienda a los consumidores tomar ciertas precauciones al momento de comprar, indica el sitio web Cyber.
Recomendaciones para comprar en línea durante el Black Friday 2024
Las personas tendrán un plazo de cuatro días para adquirir los productos de su interés en las miles de marcas participantes, cuyas ofertas pueden variar conforme a la categoría de cada una.
Por tanto, pueden seguir estos consejos para garantizar una experiencia segura y agradable:
- Crea tu usuario previamente: visita anticipadamente los sitios de las marcas de tu interés y regístrate antes del inicio del evento, para no perder tiempo.
- Leer términos y condiciones: conoce los términos y condiciones de cada marca para conocer datos de la post-venta, plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de despacho, políticas de privacidad y seguridad del sitio.
- Compra desde sitios web oficiales: si vas a comprar un producto procura que sea desde la página web de la marca participante, para verificar si la oferta es correcta.
- Vigila la seguridad de los sitios web: asegúrate que el sitio web donde compras cumpla con requisitos mínimos de seguridad, como el candado al costado del navegador o el texto “HTTPS” al entrar a un formulario de registro o página de pago.
- Conoce los medios de pago: ingresa anticipadamente a las páginas de las marcas participantes y revisa los medios de pago autorizados por cada una. No entregar datos bancarios a comercios no establecidos y usar tarjetas virtuales para montos altos.
- Revisa los derechos del consumidor: infórmate sobre tus derechos y deberes de comprador, que aplican tanto para compras físicas como para adquirir productos en línea.
- Exige garantía: solicita un comprobante por cada compra y guárdalo, pues demuestra la compra que realizaste.