¿Buscas aprender inglés o portugués? Así te puedes inscribir a los cursos gratuitos del Sence
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) cuenta con Despega Mipe, un programa de capacitación gratuito de idiomas para quienes cumplan con ciertos requisitos, el que es impartido por Open English.
Son 5.000 los cupos disponibles para cursos en línea de inglés y portugués en nivel Básico (A1-A2) e Intermedio (B1-B2), con el objetivo de que las personas puedan mejorar las habilidades en idiomas.
¿Cuáles son los requisitos para los cursos gratuitos de inglés y portugués de Sence?
Para inscribirse a estos cursos que se desarrollan en modalidad E-Learning, es necesario ser una persona trabajadora, dueño/a, socio/a o representante legal de una micro o pequeña empresa, entendiéndose por tales las definidas en la Ley N° 20.416 y sus modificaciones posteriores que establece las categorías en que se encuentran las empresas de menor tamaño.
¿Cómo postular al curso de inglés o portugués?
En cuanto al proceso de inscripción, debes ingresar al siguiente enlace del Sence (pincha aquí), en el que podrás ver cuáles son los cursos disponibles y su descripción.
Una vez seleccionado el “Curso de Idiomas (Inglés Portugués)”, debes presionar el botón “Inscribirme o continuar” (botón verde) y ahí se te pedirá ingresar con tu Clave Única y completar el formulario.
Si se valida que cumples con los requisitos, serás redirigido automáticamente a la plataforma de Open English, donde deberás seleccionar el idioma que deseas aprender. Es importante tener en cuenta que una vez que elijas el idioma, no podrás cambiar la opción más adelante.
Luego de elegir el idioma de tu interés, deberás rendir un test de diagnóstico que te permitirá quedar asignado a un nivel específico para poder comenzar tu curso.
¿Cuánto duran los cursos de idiomas?
Este curso contempla 120 horas de duración en modalidad E-Learning 100% asincrónico, buscando permitir la comunicación en contextos laborales y sociales, expresar ideas, conceptos y orientación a nivel oral y escrito, entregando la certificación que acredite el dominio del nivel respectivo.