Estos son los beneficios para cesantes que se entregan en diciembre
El Estado dispone de una amplia variedad de beneficios para los trabajadores, especialmente aquellos que están destinados a asegurar sus ingresos en caso de encontrarse cesantes.
Se trata de ayudas económicas que se pagan cada mes por un tiempo limitado, mientras que están en la búsqueda de un nuevo empleo.
¿Qué beneficios para cesantes se pagan en diciembre?
Para recibir los siguientes beneficios es necesario estar afiliado a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), el Instituto de Previsión Social (IPS) o a las Cajas de Compensación, así como cumplir con los requisitos correspondientes.
Seguro de Cesantía
Son pagos mensuales que equivalen a una parte de la remuneración que tenía el afiliado a la AFC, los cuales se financian con fondos de su Cuenta Individual. Se puede solicitar en línea, según informa ChileAtiende.
Fondo de Cesantía Solidario
Si la Cuenta Individual de un afiliado no tiene fondos para financiar el Seguro de Cesantía, este beneficio permite obtener pagos de igual forma. Se solicita e inmediatamente debe inscribirse en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), indica ChileAtiende.
Subsidio de Cesantía
Entrega de $17.388 a $8.669 mensuales por hasta 360 días para inscritos en el registro de cesantía de su municipio. La solicitud se presenta en una oficina de ChileAtiende, Caja de Compensación de su exempleador o en su exservicio, señala ChileAtiende.
Indemnización por término de contrato
Es una bonificación que se paga por años de servicio, por lo que complementa o sustituye la cobertura del Seguro de Cesantía al terminar la relación laboral. Se obtiene en una AFP con documentos que demuestren el término del contrato laboral.
Bolsa Nacional de Empleo
Es una plataforma que permite encontrar, gestionar y postular a ofertas de empleo en el sector público y privado, según explica ChileAtiende.