¿Cómo extender tu estancia en Canadá si viajas con la eTA?
Canadá es uno de los países donde los chilenos pueden viajar sin visa, pues las autoridades migratorias dan la opción de ingresar y permanecer hasta 180 días con solo el pasaporte y una autorización electrónica de viaje (eTA).
Según detalla el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC), la eTA es aprobada en menos de 72 horas si el solicitante cumple con todos los requisitos.
Así puedes extender la estancia en Canadá si ingresaste con la eTA
En caso de haber ingresado a Canadá con la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) y desear prolongar la estadía, existe la opción de solicitar un Registro de Visitante vía online, haciendo clic aquí e ingresando un usuario y clave previamente creados.
El Registro de Visitante otorga una nueva fecha de salida del país. Se debe solicitar antes del vencimiento del estatus actual, por lo menos con 30 días de antelación. Se debe reservar la cita para tomar los datos biométricos lo antes posible para evitar retrasos en el procesamiento que tiene estipulado un tiempo de respuesta de hasta 126 días.
Para la solicitud online se requerirá de un escáner o cámara para crear copias electrónicas de sus documentos, y una tarjeta de crédito o débito válida para el cobro de los 100 dólares canadienses por honorarios.
Al momento de solicitar el Registro de Visitante debe responder: ¿Qué le gustaría hacer en Canadá?, la respuesta es "visitar". En la pregunta: ”¿Cuál es su país/territorio de residencia actual?", seleccione "Canadá".
Es de obligatoriedad que la solicitud se realice vía online, solo se podrá presentar en papel en caso de presentar alguna discapacidad o que exista un problema en el procedimiento en línea.