Visas de trabajo permanente que puedes pedir en Estados Unidos
Freepik
Las personas que ya se encuentran en Estados Unidos o que planean viajar para quedarse por tiempo indefinido, deben tener un visado que autorice dicha estancia, como las visas de trabajo permanente.
Consisten en permisos para ingresar al país y residir sin un límite de tiempo, siempre que el motivo sea la falta de personal y necesidades laborales permanentes de una empresa estadounidense.
Visas de trabajo permanente de Estados Unidos
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), el empleo constituye una de las categorías de elegibilidad para obtener el estatus de residente permanente.
Asimismo, esta categoría se divide en cinco subcategorías que aplican según las habilidades del trabajador a contratar:
- Primera preferencia (EB-1): personas con aptitudes extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios o deportes; profesores o investigadores sobresalientes; y ejecutivos o personas con puestos de mánager de multinacionales.
- Segunda preferencia (EB-2): profesionales con títulos de posgrado y reconocimientos o personas con aptitudes excepcionales en artes, ciencias o negocios.
- Tercera preferencia (EB-3): profesionales, trabajadores especializados y otros con experiencia y cualificación necesaria para una actividad permanente.
- Cuarta preferencia (EB-4): trabajadores religiosos, empleados del servicio exterior de EE.UU., personal retirado de organizaciones internacionales, extranjeros menores de edad con protección de tribunales estadounidenses, etc.
- Quinta preferencia (EB-5): inversionistas de negocios dispuestos a destinar más de 1.050.000 dólares en una nueva empresa que genere más de 10 empleos a estadounidenses a tiempo completo.