Residencia permanente de Estados Unidos por empleo: Conoce las tres opciones
Para obtener la residencia permanente en Estados Unidos es necesario cumplir con una de las categorías de elegibilidad, las cuales permiten obtener dicho estatus bajo algún motivo válido, como el empleo.
En este sentido, existen tres opciones para convertirse en residente permanente por la vía laboral, las cuales se ajustan a la situación de cada solicitante, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Opciones para obtener la residencia permanente de Estados Unidos por empleo
La primera opción es la más común, pues está destinada a trabajadores inmigrantes con habilidades extraordinarias, amplia experiencia y/o con la suficiente formación profesional para ejercer una actividad laboral por tiempo indefinido.
La segunda opción es para médicos con exención por interés nacional, para profesionales de la salud que acepten trabajar a tiempo completo en práctica clínica, en un área de poco acceso médico.
La tercera opción es para inversionistas inmigrantes, quienes deben estar dispuestos a invertir 1.000.000 de dólares en una nueva empresa que beneficie la economía estadounidense y proporcione 10 o más empleos a trabajadores cualificados.