Visa de trabajo por cuenta propia: Estos son los requisitos para tramitarla en la Embajada de España
Uno de los visados laborales más solicitados en España es la visa de trabajo por cuenta propia, pues autoriza a los trabajadores independientes el libre ejercicio de su profesión en el país.
Consiste en un permiso de residencia de un año, renovable por dos años adicionales, para ofrecer servicios profesionales, participar o establecer un negocio, explica el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Requisitos para pedir la visa de trabajo por cuenta propia en la Embajada de España
El primer paso es solicitar en línea una autorización de residencia inicial y trabajo por cuenta propia, para lo cual es necesario acreditar medios económicos, así como demostrar la capacitación y calificación profesional (información aquí).
Una vez aprobada la autorización, la Oficina Consular invita al interesado a solicitar presencialmente el visado, acudiendo nuevamente bajo cita previa (pincha aquí) con los documentos requeridos
Al momento de presentar la solicitud, es necesario entregar la siguiente documentación a los funcionarios de migración:
- Formulario de solicitud de visado.
- Fotografía reciente, tamaño carné, a color, con fondo claro, tomada de frente y sin ningún tipo de accesorio en el rostro.
- Pasaporte vigente con una validez mayor a 4 meses, expedido hace menos de 10 años y con dos páginas en blanco, junto con una copia de la página de datos.
- Certificado de antecedentes penales apostillado y una copia.
- Certificado médico apostillado y una copia.
- Cédula de identidad vigente y una copia.