¿Qué puedo hacer si no me gustó mi regalo de Navidad? Aquí te contamos las alternativas
La Nochebuena de Navidad es aquel momento donde las familias se reúnen para cenar juntos, crear lindos momentos y entregar los regalos que trajo el Viejito Pascuero.
Sin embargo, en muchas ocasiones el regalo que llega a tus manos no es lo que esperabas y debes aceptarlo de todas formas... ¿O no?
Resulta que existe una forma en la que puedes ir hasta el comercio donde se compró este regalo y ejercer tu derecho al cambio o devolución del dinero y producto.
¿Qué hacer si no me gustó mi regalo de Navidad?
La periodista de Meganoticias, Javiera Lagos, expresó que aunque queramos realizar el cambio, no siempre será cómo nosotros lo esperamos, ya que existe una garantía legal por productos defectuosos y otra que se hace válida por el ticket de cambio, la que es voluntaria y depende totalmente del local donde se obtuvo el producto.
Por ejemplo, si tengo un regalo que es una polera y no es la talla correcta, puedo ir con el ticket, que por lo general dura 30 días, y realizar el cambio solo en caso de que el producto esté en perfecto estado.
Sin embargo, si compré un artefacto eléctrico y este presenta desperfectos posterior a dos o tres meses, también tienen derecho a la garantía legal como consumidor.
En caso de que presentes problemas con los centros comerciales donde se adquieren este tipo de productos, tienen la opción de ingresar un reclamo en la plataforma del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).