Conoce los documentos necesarios para solicitar los $107.148 del Subsidio de Discapacidad
El Estado entrega un aporte monetario a aquellas personas menores de 18 años que tienen alguna discapacidad física, mental o sensorial severa. Este beneficio se conoce como Subsidio de Discapacidad, al cual se puede acceder al cumplir con algunos requisitos.
El aporte es mensual y su monto actual es de $107.148, próximo a recibir un reajuste automático en febrero de 2025, que dependerá de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), según explica ChileAtiende.
Requisitos para solicitar el Subsidio de Discapacidad
La solicitud del beneficio se puede realizar en línea a través de este enlace, donde primero se verifica si se cumple con los requisitos. Entre los documentos que deberá tener el solicitante del Subsidio de Discapacidad están:
- Resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o credencial del Registro Nacional de Discapacidad del SRCeI.
- Presentar la resolución judicial, informe social u otros antecedentes que acrediten los cuidados bajo los que se encuentra el menor.
En caso de que sea una institución la que solicite el Subsidio de Discapacidad, deberá presentar:
- Certificado de vigencia de la sociedad o inscripción de la persona jurídica ante el Registro Civil.
- Certificado de vigencia del representante legal, personería o decreto de nombramiento, según sea el caso.
- Documento que confirme que la institución está a cargo del menor que recibe el beneficio.
- Poder solo para gestionar la solicitud ante el IPS revelando la identidad de la persona beneficiaria.