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Banco BCI presenta su nueva estrategia de trabajo que potencia la calidad de vida de sus colaboradores
"Nueva Experiencia BCI", es la propuesta laboral que presentó recientemente el presidente de la entidad bancaria, Luis Enrique Yarur. Se trata de una novedosa estrategia que busca potenciar un ambiente y formas de trabajo que propicien la flexibilidad, colaboración e innovación.
Con el objetivo de mejorar el desarrollo integral de las personas, BCI apuesta por un modelo mixto, que, no sólo flexibiliza en términos de tiempo y lugar la forma de trabajo, sino que también vuelve a configurar la forma de relacionarse entre todos los colaboradores de la entidad, con el fin de hacer el trabajo más efectivo.
Las dinámicas laborales creadas o adaptadas a partir de la pandemia han llegado para quedarse en muchos trabajos, BCI, por su parte, busca la diferencia al potenciar "lo bueno de la vida con lo mejor del trabajo", según anuncian sus representantes. Así, desafían las maneras de relacionarse y de hacer las cosas.
Pablo Jullian, gerente de Gestión de Personas de Bci, dijo estar convencido de esta estrategia y explicó: “Estamos conectados con las nuevas necesidades que requieren nuestros clientes. Por lo mismo, como organización estamos evolucionando en todos nuestros productos, servicios y procesos para seguir agregando un valor diferencial y único. Este desafío solamente lo podemos lograr teniendo al mejor talento, y por lo mismo, como Banco, también nos hemos transformado para que nuestros colaboradores vivan la mejor experiencia, una que potencie lo bueno de la vida con lo mejor del trabajo.
“En ese sentido, decidimos cambiar para siempre nuestra forma de trabajar, no sólo incorporando flexibilidad de tiempo y lugar para más de 6.000 colaboradores, sino que también dotando a nuestros equipos de las mejores herramientas, tecnología, espacios físicos y prácticas para acompañar e instalar esta nueva forma de trabajar”, agregó el líder de la empresa.
Así, se definieron nuevas modalidades de trabajo según el tipo de función que se realiza en el banco. Por ejemplo, están los colaboradores que asistirán todos los días a la oficina o sucursal, los que tendrán jornadas mixtas (entre uno y tres días de teletrabajo) y aquellos que contarán con jornada full flexible, es decir entre cuatro y cinco días de la semana de trabajo remoto.
Previo a la pandemia, un 13% de los colaboradores de Bci participaba de alguna modalidad de trabajo flexible, mientras que ahora la meta de la entidad es trabajar para que cerca del 70% de los colaboradores pueda combinar trabajo remoto y presencial
El representante del banco aseguró también que “estamos transformando nuestras oficinas, potenciando herramientas de colaboración y acompañando un cambio en las prácticas diarias para dar paso a formas más colaborativas y horizontales de relacionarnos”.
Lo anterior se debe a que bajo este nuevo diseño, se crearon nuevas zonas de colaboración grupal, así como otras de trabajo individual, entre otras innovaciones tanto físicas como tecnológicas. Asimismo, los líderes de los equipos están dejando sus oficinas tradicionales para trabajar de manera más horizontal, mientras que los espacios de trabajo ahora serán flexibles, es decir ya no hay puestos de trabajo fijos, sino que se trabaja al estilo de un cowork.