"El origen del sabor": Cusqueña ofreció menús personalizados tras analizar el ADN de cada persona

  • Por Mega.cl
'El origen del sabor': Cusqueña ofreció menús personalizados tras analizar el ADN de cada persona

Con el objetivo de "explorar el vínculo entre la genética y las preferencias de sabores", la cerveza Cusqueña presentó "una experiencia culinaria innovadora que combina la genética individual con la pasión por la buena comida y la cerveza de calidad". 

La iniciativa, que tuvo lugar el pasado 7 de mayo en el restaurante Pescados Capitales, en Vitacura, ofreció una experiencia personalizada a cada participante tras realizarles un análisis de ADN. En ésta, los usuarios tuvieron la posibilidad de probar un menú personalizado, el cual fue acompañado por diversas variedades de Cusqueña. 

En este contexto, la Brand Manager de Cusqueña, Catalina Valdés, explicó que "en Cusqueña, el sabor de cada una de nuestras cervezas tiene su propio ADN gracias a los ingredientes de calidad que utilizamos en su elaboración. Al descubrir que cada persona tiene su propio código genético, que influye en cómo percibe los sabores, entendemos aún más la experiencia única de disfrutar de una comida perfecta con la Cusqueña perfecta”. 

Tras el éxito del proyecto, Valdés indicó que "con esta creación, Cusqueña refuerza su posición como una marca comprometida con la excelencia en sabor y la innovación en la experiencia del consumidor". 

Percepción del sabor 

La decisión de llevar a cabo un análisis de ADN responde a que existen más de 20 variantes genéticas que influyen en cómo se perciben los sabores. Por ello, el examen, a cargo del doctor Ricardo Fernández-Ramíres, de la Clínica Inmunocel, determinó los sabores a los que las personas son más sensibles para ofrecerles un plato único. 

"La ciencia de la nutrigenómica va de la mano con otras áreas del conocimiento. Además de la nutrición, la gastronomía tiene mucho que ver con la genética. . Imagina que te invitaran a cenar y, antes, te realizaran un test genético para conocer tus preferencias de sabor. De esta manera, el chef puede prepararte un plato personalizado disminuyendo los sabores a los cuales eres más sensible y potenciando aquellos que no sueles percibir con facilidad. Asociar la genética con la gastronomía puede parecer ciencia ficción, pero Cusqueña lo logró con este evento.  Siendo pionera en crear una experiencia totalmente nueva, personalizada y que impacta directamente en la práctica de salir a comer" , puntualizó el doctor. 

Vicente Infante, gestor gastronómico y uno de los usuarios que fue parte del evento, aplaudió la idea y comentó que "ha sido súper interesante conocer mis gustos en base a algo tan desconocido para mí. Por otra parte, sobre el menú, el match entre la cerveza y la comida estuvo súper interesante porque el plato estaba muy bien pensado, con los sabores que a mí me gustaban y con la cerveza ideal, esa combinación estuvo muy rica".

Quienes deseen participar de la experiencia, pueden ingresar al sitio web oficial y completar el formulario de registro.