Master Dog y Master Cat construyen centro recreativo para mascotas a partir de envases reutilizados

  • Por Mega.cl
Master Dog y Master Cat construyen centro recreativo para mascotas a partir de envases reutilizados

Una economía circular es lo que Carozzi ha incorporado en diversas iniciativas. Una de éstas fue implementada en sus marcas Master Dog y Master Cat, las cuales, por medio de plástico reutilizado, construyeron un centro recreativo para gatos. 

El proyecto, que fue realizado junto a la Fundación Adopta, fue inaugurado el pasado 26 de junio en Isla Negra, en Valparaíso. Éste consta de un espacio de 100 metros cuadrados y cuenta con elementos específicos para que los felinos puedan recrearse, considerando medidas de seguridad.

"Un recurso útil"

Para su construcción, se recuperaron 4,5 toneladas de plásticos, lo que equivale, aproximadamente, a 29.032 envases de Master Dog y Master Cat; es decir, se evitó la emisión de 6 mil kilogramos de CO2 (de acuerdo a cifras de Desafío Ambiente).

A través de este proyecto, la compañía busca evitar que los envases terminen en vertederos o en rellenos sanitarios y, además, incentivar la tenencia responsable en la población. 

Ante esto, el Brand Manager de Master Cat, Óscar Cortés, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir aportando con esa causa. "Esta es una invitación a las personas a reciclar y llevar sus envases de Master Dog y Master Cat de formatos mayores a los puntos de reciclaje que acopian este tipo de materiales, porque no son basura, sino un recurso útil, al que le podemos dar un nuevo uso", puntualizó.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ? Mucho Gusto (@muchogustomatinal)