Taekwondista chilena Fernanda Aguirre cayó contra la campeona del mundo en los Juegos Olímpicos
La taekwondista chilena, Fernanda Aguirre, sorprendió con un excepcional combate y le dio una dura batalla a la campeona del mundo, la turca Nafia Kus, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pese a ganar uno de los rounds, la deportista del Team Chile no pudo vencer a su rival y ahora deberá esperar si avanza al repechaje para saber si continúa en la competencia.
Ir a la siguiente notaLa sorpresa de Fernanda Aguirre
En el que era su estreno olímpico, Aguirre enfrentó como una igual a la campeona del mundo y sorprendió al ganar el primer round del combate tras imponerse con una patada con giro.
El segundo asalto fue para la taekwondista turca, quien se impuso en un 2-0 tras realizar una patada al cuerpo cuando quedaban solo 4 segundos para finalizar.
En tanto, en el tercer y definitivo round, Kus logró una ventaja de 3-0 también gracias a una patada al cuerpo y a un "Gam-jeom", una penalización en contra de Aguirre por cruzar el límite con su pie. Así entonces, el marcador final fue de 2-1 en favor de la deportista de Turquía.
¿Qué dijo el Team Chile?
A través de sus redes sociales, el Team Chile, dijo que "la taekwondista Fernanda Aguirre (+67 kg) cayó estrechamente por 2-1 ante Nafia Kus en su esperado estreno olímpico".
"Fernanda sorprendió y puso en aprietos a la actual campeona del mundo (+73 kg), tras ganar el primer round y ceder ajustadamente en el cierre de los siguientes asaltos", se agregó en su cuenta de X (Twitter).
El equipo chileno informó, además, que la "Feña" ahora deberá esperar si es arrastrada hasta la zona de repechaje, lo que puede ocurrir si Kus llega a la final olímpica.
¡CAAAASIII FEÑAAA! 🙌🏻😍
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 10, 2024
La taekwondista Fernanda Aguirre (+67 kg) cayó estreeeechamente por 2-1 ante Nafia Kus 🇹🇷 en su esperado estreno olímpico.
Fernanda sorprendió y puso en aprietos a la actual campeona del mundo (+73 kg), tras ganar el primer round y ceder ajustadamente en… pic.twitter.com/em3fU691rL