"Marcas Chilenas": La iniciativa de Walmart para potenciar y visibilizar a sus proveedores nacionales

  • Por Mega.cl
'Marcas Chilenas': La iniciativa de Walmart para potenciar y visibilizar a sus proveedores nacionales

Con el propósito de apoyar y reconocer el rol que cumplen los emprendedores en Chile, y a días de la llegada de Fiestas Patrias, Walmart Chile lleva adelante la iniciativa "Marcas Chilenas", en la que busca potenciar a proveedores chilenos en espacios exclusivos en todas las tiendas Lider y Express de Lider del país. 

Ante esto, la gerente de Marketing de Walmart Chile, Viviana Kompatzki, señaló que "nuestro desafío es ser un apoyo constante para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas chilenas, ayudándolas a potenciar sus negocios mediante distintas iniciativas. En este contexto, la iniciativa Marcas Chilenas refuerza nuestro compromiso y orgullo con el emprendimiento nacional, donde el 50% de las marcas que pueden encontrarse en nuestras tiendas e e-commerce son nacionales. Queremos que las conozcan, las prueban y las prefieran". 

De esta forma, Walmart “reconoce el importantísimo rol que cumplen las pymes como motores de la economía, donde potenciar sus negocios ha sido uno de los principales focos de su compromiso con el desarrollo y crecimiento del país, desde la llegada al país hace 15 años”.

Otras iniciativas para potenciar Pymes chilenas   

En los últimos años, Walmart Chile ha impulsado diversas iniciativas para fortalecer a Pymes y emprendedores nacionales, entre ellas destaca la "Ruta del Emprendimiento", que busca entregar oportunidades, capacitar y acompañar a microemprendedores y emprendedores desde sus inicios, a través de tres etapas:

1. Espacios Solidarios: Este programa ofrece espacios físicos y protegidos para que microemprendedores y emprendedoras provenientes de programas municipales, estatales, juntas de vecinos o unión comunal, puedan exhibir sus productos, aprovechando el flujo de público que otorgan los supermercados y, para que además, puedan establecer lazos con otros emprendedores.

2. Programa Transfórmate: Es un programa de marketing digital gratuito, certificado por Sence, financiado por Walmart Chile y ejecutado por CDI, la ONG especializada en temas de emprendimiento, que está dirigido a personas que puedan tener una idea de emprendimiento, quienes están comenzando a dar sus primeros ingresos o aquellos que quieren llegar a nuevos públicos. 

3. Potencia Pyme: Busca capacitar a pequeñas y medianas empresas, a través de talleres y mentorías desarrolladas por colaboradores de la compañía, a través de Walmart Chile Supplier Academy. Los emprendedores que participan en Potencia Pyme tienen la oportunidad de ser incorporados como proveedores de productos para la venta en supermercados a través de las diferentes plataformas.

Todos aquellos que quieran hacer surgir sus negocios junto a Walmart tendrán hasta el 30 de agosto para inscribirse en Potencia Pyme a través de www.potenciapyme.cl.