Ingeniería en Prevención de Riesgos en Iplacex: Una de las carreras 100% online con mayor demanda laboral

  • Por Mega.cl
Ingeniería en Prevención de Riesgos en Iplacex: Una de las carreras 100% online con mayor demanda laboral

La relevancia de los Ingenieros en Prevención de Riesgos y su alta demanda en el mercado laboral han convertido esta carrera en un pilar fundamental para el crecimiento de la industria nacional. Esto se refleja también en los sueldos competitivos que perciben. 

En este contexto, los egresados de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos de Iplacex , se encuentran entre los profesionales mejor remunerados del país, con sueldos brutos que, en promedio, oscilan entre $1.500.000 y $1.600.000 al cuarto año tras su titulación, datos publicados en el portal Mi Futuro de la Subsecretaría de Educación Superior. 

La casa de estudios imparte esta carrera en un formato 100% online, lo que hace que los estudiantes puedan tomar las clases desde cualquier lugar del país, adaptándose también a otras necesidades que tengan.

La escuela los prepara para detectar, evaluar y controlar riesgos laborales; prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; implementar, liderar sistemas integrados de gestión; diseñar proyectos de ingeniería específicos, aplicando estrategias de mejoramiento continuo y producción limpia.

Las empresas saben la importancia de cumplir con normativas de seguridad y de minimizar riesgos, por lo que la contratación de ingenieros en prevención de riesgos ha ido en aumento. Además, los sueldos competitivos la hacen una opción aún más atractiva para los estudiantes que buscan estabilidad económica y profesional.

Procesos de reconocimiento de aprendizajes previos  

Quienes ya poseen un título de Técnico en Prevención de Riesgos pueden obtener su ingeniería de manera más rápida. En Iplacex, el  sistema de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAPs) permite a los estudiantes validar tanto su experiencia laboral como académica, acelerando así su formación. Este proceso posibilita que los futuros ingenieros reconozcan hasta el 70% de las asignaturas, lo que reduce considerablemente el tiempo de estudio y los costos asociados.