Humo de incendios llegó a Santiago: Jaime Leyton habló sobre cómo afecta el curso del viento en la emergencia
En medio de la emergencia que se vive actualmente en el país, donde varias regiones están siendo afectadas por diversos focos de incendios forestales, el humo ha comenzado a avanzar.
La propagación de este llegó hasta Santiago y en el programa De Paseo, Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias, explicó la situación.
Ir a la siguiente nota¿Permanecerá todo el día el humo en Santiago?
El viento se ha mantenido de costa a valle, por lo que el humo podría permanecer por mucho tiempo en la Región Metropolitana, pero también podría cambiar de dirección dado que las condiciones climáticas no han sido constantes a lo largo del día.
"El humo va a llegar a Santiago producto de que el viento es de costa a valle, el panorama va a cambiar rápidamente, ya que la velocidad del viento es importante, en la misma medida en que la magnitud del viento aumenta, aumenta el desplazamiento de este humo", comentó el experto.
Jaime Leyton explicó que el viento favorece la propagación de los incendios y, además, ayuda a que el humo tóxico provocado por ellos se esparza rápidamente por los lugares más cercanos a donde se está desarrollando el fuego.
"El viento favorece la propagación y se va dispersando en distintos lugares, no es que vaya avanzando ordenadamente... en algunas partes avanza más rápido, en otras se encuentra estancado", concluyó el meteorólogo.
Más Mejores momentos
-
"Perdí las sensaciones en los pies": Gringo Mode On entra a las frías aguas del Lago Llanquihue en De Paseo
-
"¿Para qué me invitan?": Cote Quintanilla protagoniza chascarro en el Museo Pablo Fierro de Puerto Varas
-
Cote Quintanilla estuvo con chilena que brilla en nuevo show del Cirque du Soleil
-
La novia de Frankenstein en el Cementerio General: Salfate desentraña particular tumba en De Paseo
-
Sin dinero, solo fichas: Cote Quintanilla conoció desde dentro el funcionamiento de una pulpería en De Paseo
-
De Paseo: María José Quintanilla realizó viaje al pasado en la oficina salitrera de Humberstone