"Jamás lo voy a borrar de mi vida, de mi cabeza y de mi alma": Myriam Hernández recuerda su Gaviota de Platino
Myriam Hernández fue uno de los puntos más altos del Festival de Viña del Mar 2025, donde se convirtió en la primera mujer en recibir la Gaviota de Platino.
Esa noche del 24 de febrero y tras 23 años sin pisar dicho escenario, la baladista de América tuvo su retorno triunfal a la Quinta Vergara, lugar que la ha visto como cantante, jurado, reina y animadora.
"Nunca me imaginé este momento"
El ícono de la música nacional abrió la segunda noche del Festival, donde sorprendió con toda su basta trayectoria, interpretando cada uno de los éxitos con los que ha entrado en la vida de los chilenos y extranjeros que ese día no se cansaron de aplaudirla.

Para Myriam Hernández, eso fue algo único. "Nunca me imaginé este momento tampoco, siempre mi sueño ha sido permanecer en la música", comentó al nuevo programa de Mega, Detrás de la Quinta.




"Yo, en ese minuto, lo único que hice, recuerdo, es agradecer a Dios, pedirle y rogarle que no me hiciera olvidarme nunca de lo que estaba viviendo, de las manos, de los saltos, de los gritos... Yo tan solo de ver al público que coreaba mi música y gritaba estos premios, ya estaba inmensamente pagada... Fue un momento que jamás, jamás voy a borrar, de mi vida, de mi cabeza y de mi alma", concluyó.
Leer más de