Hijos del Mar - Capítulo 2: Los inconvenientes en alta mar del barco pesquero "Don Alfonso"
En el segundo capítulo de Hijos del Mar, Dani Urrizola continúa su aventura sobre el barco pesquero “Don Alfonso”, con tal de acompañar y participar junto a la tripulación en la pesca de jurel.
La comunicadora conoce la labor de los pilotos del navío, para esto Juan Elgueta, quien cumple esta función, le comenta que el objetivo es hacer una navegación segura.
La primera pesca de Dani
Llegada la noche y a casi 200 kilómetros de la costa, el capitán Joseph Neno, acompañado de Dani, detecta a través de los radares un cardumen de gran tamaño.
Así, la tripulación se dispone de calar la red al mar, maniobra que no es nada fácil, ya que un movimiento en falso puede hacer que todo se pierda.
Pese a las expectativas de un principio, al subir la red dan cuenta que solo lograron sacar 140 toneladas, la novena parte de las 900 toneladas de jurel que deben capturar.
Una situación que se repite horas después, donde la Palomera se hace presente, que en la jerga pesquera significa no haber sacado nada del mar.
Los rederos
Mientras se trasladan a otro punto de la costa, el contramaestre le da una importante misión a Dani Urrizola: Ayudar a los rederos.
De esta forma, la comunicadora se dispuso a emprender una de las labores más importantes en los barcos pesqueros y, obviamente, en el "Don Alfonso". Y es que son los encargados de construir o reparar la red.
Leer más de